El Cabreirés cumple un año informando

El periódico digital de Cabrera celebra su aniversario tras 366 días de actualidad local y cercana, y agradece a sus lectores, colaboradores y anunciantes su imprescindible apoyo

pastel-cabreiresEl Cabreirés cumple su primer año. El periódico digital de Cabrera suma 366 días (año bisiesto) informando de cuanto acontence en la comarca. Temporales de frío y nieve, olas de calor, noticias desagradables, como terremotos o desapariciones, y otras agradables y festivas han tenido cabida en las páginas de este diario sucesor de El Eco de Cabrera que vio la luz en 2003.

La nueva plataforma, elcabreires.com, acumula un año de actualidad que ha dado para mucho; alegrías, fiestas y romerías, pero también desgracias y accidentes. Hechos lamentables, como los actos vandálicos contra el patrimonio cabreirés e incluso acciones irreversibles como la destrucción de parte de los graftolitos de Salas. Sin embargo, en el lado contrario, elcabreirés.com ha dado a conocer multitud de tradiciones, mantenidas como el primer día o rescatadas, ha dado voz a muchas personas y colectivos de Cabrera y ha puesto el foco en una floreciente cultura cabreiresa de músicos, artistas, artesanos y escritores que ven como sus obras y su música llegan a sus vecinos de comarca y a las comarcas vecinas con el valor que se merece. También ha dado cobertura informativa a varias elecciones -locales y generales- y ha dado cuenta de Interesantes rutas por los pueblos y montes de Cabrera o recetas de cocina dignas de las abuelas cabreiresas.

La actualidad cabreiresa de todo un año, contada a través de la ventana de El Cabreirés, una realidad narrada en dos idiomas, el castellano y el cabreirés, y en ocasiones hasta en el gallego que se habla en algunas zonas de Cabrera. Este bilingüismo ha colocado a este periódico como el único en informar en cabreirés, la lengua propia de Cabrera, y el único en comunicar en asturleonés de toda la provincia de León.

Todo ello, la información, la lengua, la cercanía, las noticias y los reportajes han hecho de este periódico la referencia informativa de un buen número de cabreireses que lo han elegido para estar informados de lo que sucede en Cabrera. También ha tomado una posición referente en la provincia de León y en algunas cercanas como Zamora u Ourense, cuando se requiere información veraz de esta comarca.

Tras este año de andadura, este periódico quiere mostrar muchos agradecimientos: a los lectores, por su interés diario en la información veraz que ofrecemos y por visitarnos y leernos con asiduidad. Vuestros comentarios nos alientan y vuestras lecturas nos refuerzan. A nuestras fuentes, por la vital información que nos suministráis, un pilar fundamental en la información contrastada. A los colaboradores, por vuestros textos que amablemente compartís con nosotros y con todos los lectores. Por su gran calidad e interés. Por último y no por ello menos importante, este medio, que nació con escasos recursos económicos, quiere pronunciar un enorme gracias a los anunciantes, que han confiado en este medio digital como soporte para anunciar sus productos, actividades o servicios, y que sirve de apoyo económico y estímulo para seguir, al menos, otro año más. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *