El ejército de EEUU realizará en el Teleno maniobras militares con drones de combate

Se trata de una actividad bilateral que se desarrollará junto con el Grupo de Reconocimiento y Observación por Sistemas Aéreos (GROSA) del ejército español

Efectivos del ejército de EEUU preparando el lanzamiento de un dron Shadow

Este lunes día 13 de febrero comenzarán las maniobras que tendrán una duración de dos semanas y en las que se intercambiarán procedimientos militares entre la única unidad de inteligencia con drones del Ejército Español, que tiene su sede en la base militar leonesa de Ferral de Bernesga y la veintena de militares estadounidenses que forman parte del mando de inteligencia que el ejército de Estados Unidos tiene en Europa, unidad que regularmente opera en Alemania.

Los ejercicios de vuelo, con estos vehículos aéreos de combate no tripulados, se ejecutarán en el mencionado campo de tiro del Teleno así como en otras zonas de la comarca de El Bierzo, tal y como habitualmente realiza la unidad militar española, GROSA. Durante las maniobras los drones, equipados con cámaras de alta resolución, obtendrán ortofotos que servirán de apoyo a las unidades de tierra desplegadas durante los ejercicios militares.

Los drones utilizados por el ejército estadounidense serán los conocidos como Shadow RQ-7B V2, con un peso de 212 kilogramos, una envergadura de ala de 6,2 metros y una capacidad de alcance de 125 kilómetros, lo que le permite realizar alrededor de 9 horas de vuelo. Por el contrario, los drones de combate que utilizará el Ejército Español, los Searcher Mk. III de manufactura israelí, tienen unas prestaciones sensiblemente mayores a los estadounidenses; su peso ronda los 250 kilogramos, la envergadura de ala alcanza los 10 metros y su capacidad de alcance es de 400 kilómetros, haciendo posible que puedan volar durante 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *