El incendio obliga a desalojar Santa Eulalia y se teme que el fuego llegue a Ambasaguas

En el lugar trabaja un centenar de personas y se ha solicitado 1 kamov, dos aviones anfibios de mayor tamaño, otra Brif y la intervención de la Unidad Militar de Emergencias

El intenso humo y el alto riesgo por la cercanía de las llamas han provocado el desalojo “por precaución” de una veintena de vecinos de la localidad de Santa Eulalia.

foto: briftabuyo

foto: briftabuyo

Los vecinos han sido trasladados a la localidad vecina de Quintanilla de Losada, donde permanecerán hasta que sea posible el regreso a sus viviendas.

Además, se teme que las llamas se acerquen a otra localidad del municipio, Ambasaguas, aunque se está habilitando una cortafuegos para intentar impedirlo.

El fuego se originó sobre las 20.48 horas de la tarde de ayer y alrededor de las 9.40 de la mañana de hoy se declaró nivel 1 de peligrosidad por más de doce horas. Tres horas más tarde, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad por la posible afección al pueblo de Santa Eulalia.

Los medios movilizados que están actuando son 3 agentes medioambientales, 1 técnico, 2 cuadrillas terrestres, dos helicópteros más dos brigadas helitransportadas, el helicóptero de coordinación HOTEL, 1 cuadrilla de tierra de las Brif, 1 autobomba, 3 bulldozer y 2 aviones anfibios.

Además, se ha solicitado 1 kamov, dos aviones anfibios de mayor tamaño, otra Brif y la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *