El nuevo año trae el invierno a Cabrera

El suave otoño se ha acabado y el 2016 llega con alerta por lluvias para este domingo y nieve para la próxima semana en buena parte de Cabrera

Alerta amarilla en Cabrera por fuertes lluvias. Aemet

Alerta amarilla en Cabrera por fuertes lluvias. Aemet

Decía Eugenio Carrera, de Trabazos, que al invierno no se lo come el lobo, y aunque este año ha tardado en llegar, parece que está a punto de aparecer en Cabrera con todos sus rigores. Lluvias intensas, viento fuerte y nieve es el pronóstico meteorológico para los próximos días en la comarca cabreiresa.

Este domingo, toda la comarca de Cabrera, junto con Sanabria y el resto de la Coordillera Cantábrica se encuentran en alerta amarilla por lluvias. Según la agencia estatal de meteorología, la precipitación acumulada en 12 horas podría ser en estas zonas de 40 mm. La alerta comienza a mediodía del domingo y finaliza a medianoche.

Aunque en la madrugada del lunes se desactiva la alerta por lluvias, las precipitaciones se mantendrán durante buena parte de la semana. Además, la llegada del frío prevista para el martes, podría hacer que las precipitaciones fueran en forma de nieve en buena parte de Cabrera, ya que la cota de nieve se situará ese día a 800 metros en toda la comarca. Ello podría llevar las primeras nevadas a muchos de los pueblos cabreireses.

Consulta el tiempo en Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *