El programa “Los pucheros” de la televisión del Bierzo visita Sotillo

sotillo

Los pucheros en Sotillo. Fotografía Sary Arias

El famoso cocinero berciano, Rafael Hinojosa será el conductor del programa, que visitará la localidad de Sotillo y realizarán la receta de la rosca cabreiresa del mismo lugar. La emisión será este martes a las 22:45 en el canal 8 Bierzo de la televisión de Castilla y León

No es habitual que Cabrera aparezca en las pantallas de televisión. La distancia entre los estudios de las principales cadenas y la comarca hace que en contadas ocasiones esta zona sea el foco principal de las cámaras. Pero cuando aparece, los cabreireses no dudan en levantar el teléfono y llamar a otros para comunicarlo o enviar mensajes para que todos se enteren de que Cabrera sale en la tele.

Este sábado, la localidad de Sotillo fue el escenario improvisado para las cámaras y el programa “Los pucheros” dirigido por el famoso cocinero berciano Rafael Hinojosa que tiene un restaurante en San Román de Bembibre y es el encargado de acercar la gastronomía a los tele-espectadores del canal berciano.

En este programa participó Liria Arias, natural de Sotillo y la escritora Remedios Arias, también de la misma localidad, y juntas realizaron para el presentador la receta de la “Rosca Cabreiresa”. El cocinero preguntó a Remedios por su libro “Relatos de Blanco y Negro” que ha tenido muy buena acogida y dispone ya de una segunda edición.

Por último, el alcalde pedáneo, Javier Blanco, recorre el pueblo con Rafael Hinojosa enseñándole la belleza del entorno, la recuperación del pueblo y de su arquitectura tradicional típicamente cabreiresa.

En cuanto publiquen el enlace, este periódico actualizará esta noticia para que los residentes en el exterior puedan disfrutar del programa.

los-pucheros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *