El pueblo de Lomba convoca a sus vecinos

lombaLa junta vecinal convoca una asamblea ciudadana con el fin de cambiar de aires y explicar los proyectos de futuro

La nueva junta vecinal se pone “a disposición” de los vecinos de Lomba para escuchar y trasladar sus propuestas a proyectos para el pueblo, así, acercarse a la idea de que “todo el pueblo participe”, manifestó la presidenta Adoración Fernández Cabo. “Ruego a todos los vecinos que acudan y que el pasado quede atrás fuera de rencores para mejorar la vida de todos” añadió Fernández Cabo.

La nueva junta vecinal se pone “a disposición de la gente de Lomba” para recoger la opinión de los vecinos, para lo que convocan una asamblea vecinal abierta este sábado en el Pabellón del pueblo a partir de las 17:40 h. Pero antes la entidad local ofrece a sus vecinos una comida compuesta por patatas con ventruyu y empanada a las 14:00 como hermanamiento vecinal.

Posteriormente, se tratará de “abordar juntos los temas que les preocupan, escuchar sus ideas, propuestas e inquietudes y analizar los asuntos que sean de su interés sobre el presente y el futuro de Lomba”, manifestó Fernández Cabo que animó a todo el mundo a “acudir a esta cita, que forma parte de la política de participación ciudadana, que considera prioritario que los vecinos de lomba tomen parte activa de la labor que se realiza en la junta vecinal”. En esta reunión asistirá el letrado Jesús Ramón que aportará la experiencia judicial para resolver los diferentes problemas de la localidad y estará a la entera disposición de los vecinos para explicarles los proyectos que está realizando la entidad local.

En este sentido, cabe destacar que la junta vecinal subastará por primera vez las barras de las fiestas de la localidad, San Blás, la de la romería de Santa Elena y la de San Pedro en verano. La primera de ellas tendrá lugar el primer fin de semana de febrero, donde actuará un dúo para animar la fiesta. La romería de Santa Elena se celebra el primer fin de semana de Mayo, aunque puede en ocasiones retrasarse para no coincidir con la de la Virgen del Valle, ambas dos romerías muy queridas en la comarca. A la ermita de santa Elena se accede desde el pueblo por una pista de tierra en buenas condiciones, donde además del culto religioso podremos disfrutar de un paisaje maravilloso. Finalmente, a finales de junio le corresponde al pueblo la fiesta del verano con la usual participación de dos orquestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *