Teatro escolar en la localidad de Puente

Los alumnos del colegio rural agrupado de esta localidad representan este martes a la 19:30 una función en la casa consistorial

El Colegio Rural Agrupado de la localidad de Puente de Domingo Flórez inició en el mes de febrero el taller provincial de teatro, que se desarrolló hasta finales de este mes para culminar con la obra teatral “las emociones” representada por 12 niños de edad escolar comprendida entre los 5 y 12 años.

Estos talleres son ofrecidos por la Diputación Provincial de León a través de la oficina de Juventud, con el objetivo de ofrecer una difusión creativa, lúdica e imaginativa del teatro. Para ello se proporciona a los participantes una serie de conocimientos básicos teatrales orientados al logro de la inquietud y motivación del joven, auténtico protagonista del proyecto, así como el fomento de la cultura en la provincia de León y el desarrollo personal e integral de los jóvenes que participan en la iniciativa.

Además, la iniciativa sirve para potenciar el conocimiento del hecho teatral como vía alternativa de ocupación del Ocio y Tiempo Libre de los jóvenes leoneses, así como estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego y de relación con los otros a partir de juegos, ejercicios y dramatizaciones. Recuperar una tradición Otro de los objetivos de los talleres provinciales de teatro es contribuir a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos de la provincia, que históricamente han constituido un aporte de primera magnitud.

Este martes, los asistentes a la representación que se realizará en el salón de actos del ayuntamiento con entrada gratuita a las 19:30 horas podrán ver las cualidades aprendidas por los niños a lo largo de estos meses. “Han trabajado mucho todo el curso escolar y mañana nos lo van a demostrar” Manifestó Sonia Torrente, monitora de este taller que añadió “Al finalizar la obra que dura unos 30 minutos, harán un ejercicio de improvisación”.

Sonia Torrente se desplazó hasta esta localidad un día a la semana para impartir las clases del taller de teatro. El programa contempla el desarrollo de actividades de Conocimiento del grupo con juegos de presentación, juegos de confianza, ejercicios rítmicos y de relajación, así como de expresión corporal, para conocer el cuerpo y sus posibilidades como instrumento para su desarrollo personal, técnica vocal, para mejorar y cuidar la voz a través de ejercicios de respiración y relajación muscular, y por último ejercicios de improvisación, para conseguir potenciar la capacidad memorística y estimular la creatividad de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *