ELCABREIRÉS.COM, dos años de compromiso con Cabrera

El diario de Cabrera llega a su segundo aniversario convertido en un referente con más de 100.000 usuarios y picos de audiencia de más de 2.000 visitantes en una sola jornada

EL CABREIRÉS, dos años de compromiso con Cabrera.

EL CABREIRÉS, dos años de compromiso con Cabrera.

ELCABREIRÉS.COM cumple este lunes su segundo aniversario. El diario de Cabrera alcanza los dos años de compromiso con Cabrera, un tiempo que le ha servido a este medio de comunicación para convertirse en el referente de los cabreireses. Más de cien semanas y 731 días en los que ha publicado 865 noticias, más de una por jornada, ardua tarea en días de sequía informativa y difícil también en los que los eventos se solapan en una comarca que vive desde hace un tiempo un renacer cultural.

En estos dos años de vida, EL CABREIRÉS ha sumado 347.000 páginas vistas, más de 100.000 usuarios, con picos de audiencia de más de 2.000 visitantes en una sola jornada, cifras nada despreciables para la población actual de Cabrera que ronda los 3.375 habitantes.

Por todo ello, el equipo de este periódico quiere dar unas GRACIAS enormes a todos los que hace posible este proyecto: a los lectores, por su interés diario en la información veraz que ofrecemos y por visitarnos y leernos con asiduidad. Vuestros comentarios nos alientan y vuestras lecturas nos refuerzan. A nuestras fuentes e informantes, por la vital información que nos suministráis, un pilar fundamental de esta publicación. A los colaboradores, por vuestros textos de calidad literaria e incalculable interés que amablemente compartís con nosotros y con todos los lectores. Este medio, que nació con escasos recursos económicos, quiere agradecer también a los anunciantes el hecho de haber confiado en este medio digital como soporte para anunciar sus productos, actividades o servicios, y que sirve de apoyo económico y estímulo para continuar con la labor informativa. GRACIAS

Por ello, seguiremos informando de cuanto acontece en la comarca sin olvidar del servicio al ciudadano como los avisos por temporales de frío y nieve, por olas de calor o por la llegada de tormentas o incluso del esperado bibliobús. Nos gustaría dar sólo buenas noticias, pero en ocasiones debemos informar a nuestros lectores de hechos desagradables o accidentes. Pero no desatendemos las fiestas de los pueblos, una constante en las páginas de este diario sucesor de El Eco de Cabrera que vio la luz en 2003.

El diario de Cabrera continuará con su labor informativa y divulgativa, dando a conocer multitud de tradiciones, mantenidas como el primer día o rescatadas, dando voz a muchas personas y colectivos de Cabrera y poniendo el foco en una floreciente cultura cabreiresa de músicos, artistas, artesanos y escritores que ven como sus obras y su música llegan a sus vecinos de comarca y a las comarcas vecinas con el valor que merecen. Sin olvidar las interesantes rutas por los pueblos y montes de Cabrera o recetas de cocina dignas de las abuelas cabreiresas.

Suma ya más de 850 noticias, entrevistas y reportajes escritos en dos idiomas, el castellano y el cabreirés, y en ocasiones hasta en el gallego que se habla en algunas zonas de Cabrera. Este bilingüismo ha colocado a este periódico como el único en informar al mundo en cabreirés, la lengua propia de Cabrera, y el único de toda la provincia de León en comunicar en asturleonés.

Todo ello, la información, la lengua, la cercanía, las noticias, las entrevistas y los reportajes han hecho de este periódico la referencia informativa de un buen número de cabreireses que lo han elegido para estar informados de lo que sucede en Cabrera. Aunque también ha tomado una posición referente en la provincia de León y en algunas cercanas como Zamora u Ourense, o incluso desde las grandes capitales donde residen muchos cabreireses, cuando quieren leer información veraz de esta comarca. Pero ELCABREIRÉS ha superado fronteras para llegar a los cinco continentes con visitas desde Europa (95,82%), América (2,93%), Asia (0,52%, África 0,08% y Oceanía 0,04%, y llegando a un total de 135 países diferentes.

El equipo de ELCABREIRÉS quiere escribir esta vez un GRACIAS enorme por estos dos años juntos.

2 thoughts on “ELCABREIRÉS.COM, dos años de compromiso con Cabrera”

  1. Fernando says:

    Hola amigos de El Cabreires.com. Enhorabuena por los 2 años. Es un placer leer las noticias que publicáis de nuestra querida y hermosa tierra. Muchas gracias por acercarnos a los que estamos fuera las noticias de nuestra tierra. Casi todos los días entro en la web para ver si hay alguna noticia más de La Cabrera. Muchas gracias de verdad!!!

    1. Ivan M. Llobu says:

      Gracias por sus palabras. Esto nos da ánimos para seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *