Elcabreires inaugura a una nueva sección dedicada a las ‘cousas del Seranu’

El periódico digital de Cabrera habilita un espacio denominado Seranu, dedicado a colaboradores interesados en compartir sus historias, leyendas, cuentos o vivencias con el resto de cabreireses

El periódico digital de Cabrera ha puesto en marcha una nueva sección dedicada a todas aquellas cosas que tenían cabida en los seranos cabreireses. Vivencias personales, leyendas, cuentos, refranes, sensaciones… hasta música y canciones tendrán su espacio en este nuevo apartado de www.elcabreires.com. Esta sección estará desligada de la actualidad, aunque muchos de los temas del seranu tendrán su vigencia, como el inaugural tema de la mujer cabreiresa escrito por Dori Barrio.

EstaIMG_20151017_131044 sección está abierta a todo el que quiera participar y tras Dori Barrio llegarán las cousas del seranu de más amigos cabreireses, como Manuel Ferrero o Xairu López. Desde este espacio queremos dar la bienvenida a todos ellos, agradecer su colaboración y desear que disfruten tanto como esperamos que lo hagan los propios lectores.

El primer texto de esta sección lo firma Dori Barrio González (Marrubio, 1958), a quien puede considerase como una defensora por la recuperación de las tradiciones y costumbres de Cabreira. Desde bien pequeña tuvo un gran interés por la leyendas, tradiciones y la fala propia de Cabreira, que supo plasmar sobre el papel de buen modo en unos cuantos libros y revistas cabreiresas como el Serano o La Currilleira.

El últimu libru en el que participó se llama “Diz qu’una vez…”, impulsado gracias a la iniciativa de la asociación cultural Peña L’Aila, es un libro donde se cuentan viejas historias y costumbres de su pueblo, Marrubio. El pasado 11 de julio el serano cultural de la fiesta de Cabreira contó con su presencia en Nogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *