Entra en vigor en convenio de la pizarra para 2.400 trabajadores de Cabrera y Bierzo

Pizarras de Cabrera, en una instalación cabreiresa, listas para su venta.

Pizarras de Cabrera, en una instalación cabreiresa, listas para su venta.

La firma del convenio tuvo lugar en Ponferrada el pasado 15 de julio. El Bocyl oficializa el convenio de la pizarra suscrito por las patronales y UGT para 2.400 trabajadores en Cabrera y Bierzo. Comisiones Obreras se desmarcó del acuerdo al considerar “ridículo” el incremento salarial previsto

El Boletín Oficial de Castilla y León ha oficializado, con su publicación de este pasado lunes, el convenio colectivo de la pizarra. Este acuerdo fue suscrito por las patronales Apical (Asociación de Pizarristas de Castilla y León) y Apropicale (Asociación de Productores, Comercializadores y Colocadores de Pizarristas de Castilla y León) el pasado mes de julio y contó el apoyo del sindicato Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores.

El convenio refleja aumentos salariales del 0,25% en 2016 y 2017 y del 0,50% en 2018, un incremento “ridículo” a juicio de Comisiones Obreras, que se desmarcó del acuerdo y acusó a UGT de haberse “plegado” a la patronal bajo la amenaza de los efectos de la programada salida del Reino Unido de la Unión Europea y del proceso de venta del gigante Cupa.

Este proyecto entre las patronales y el sindicato mencionado será aplicable para unos 2.400 trabajadores pertenecientes a la comarca del Bierzo y Cabrera. El Bocyl oficializó ayer que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *