Exposiciones, visitas y tradiciones, en el Magosto de Cabrera de 2016

La organización de este evento cultural anual e itinerante ha diseñado un programa que incluye un homenaje a Concha Casado

Cartel del Magosto que se celebrará en Truchas y Villar.

Cartel del Magosto que se celebrará en Truchas y Villar.

Todo está preparado en Truchas y Villar del Monte para la celebración del sexto Magosto Errante de Cabrera. Los próximos 28, 29 y 30 de octubre estas dos localidades de Cabrera Alta acogerán esta fiesta cultural anual y de carácter itinerante. Las indispensables castañas y la música de gaita estarán este año acompañadas de un buen número de actividades para todos los gustos y públicos.

Una exposición de fotografías antiguas, el viernes 28 de octubre, abrirá el Magosto de este año en la que se recuperan imágenes del pasado siglo del pueblo de Truchas y de sus gentes.

El día principal del Magosto Errante será el sábado 29 de octubre, jornada en la que habrá actividades tanto en Villar como en Truchas. Una visita a Villar y una mesa redonda con la recuperación de los pueblos como tema central, serán los puntos fuertes de la mañana en Villar.

En Truchas, por su parte, se reservará la tarde para la proyección de un documental, para juegos tradicionales y para un homenaje a Concha Casado, a las 19 horas. Acto seguido tendrá lugar el tradicional magosto musical, con música cabreiresa y castañas asadas.

Por último, el día 30 se realizará una excursión al castillo de Castrocontrigo, organizada por elcabreires.com, en colaboración con la Universidad de Salamanca, los ayuntamientos de Castrocontrigo y Truchas, y la Diputación de León. La excursión llevará a los interesados a conocer el castillo de Castrocontrigo y varios de los museos del municipio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *