Extinguido el incendio de Sigüeya

En la noche de este martes los medios antiincendios lograron controlar y extinguir el fuego que afectó al municipio de Benuza durante diez horas

La Brigada antiincedios de Tabuyo sofoca el incendio de Sigüeya. Foto: Briftabuyo

La Brigada antiincedios de Tabuyo sofoca el fuego de Sigüeya. Foto: Briftabuyo

El incendio de Sigüeya está extinguido, según informan este miércoles fuentes del Gobierno autónomo. Al filo de las 22.20 horas los medios antiincendios lograron poner fin a este fuego que se declaró a mediodía y que quemo parte del monte de la localidad durante cerca de diez horas.

El fuego comenzó en las cercanías de Sigüeya en dirección a Benuza a las 12.42 horas. Según testigos presenciales, las llamas comenzaron donde los vecinos de Sigüeya tienen las viñas, y al parecer, el fuego logró cruzar la carretera. Trabajadores del Ayuntamiento que estaban desbrozando la zona dieron la alarma y al lugar del fuego acudieron en un principio tres helicópteros y dos dotaciones de bomberos, según informó Raquel Palacio, desde el pueblo afectado. Las brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Tabuyo trataron durante varias horas de controlar el incendio y evitar que las llamas se acercaran a las viviendas, pero a media tarde abandonaron el lugar para atender un incendio de mayor gravedad en San Martín de la Falamosa (Omaña).

Antes del anochecer trabajaban en la zona cabreiresa un agente medioambiental, siete helicópteros, tres brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. A las 22.22 horas el fuego quedó extinguido.

Las autoridades competentes analizan ahora las posibles causas del incendio y realizan una valoraración de la superficie quemada y del tipo de vegetación afectada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *