Extinguido el incendio de Truchas tras calcinar 20 hectáreas

Los técnicos de la consejería de Medio Ambiente informan de que el fuego se originó a causa de un rayo

El incendio de Truchas llegó este jueves a la carretera que va a Iruela. Foto. Miguel Ángel Sánchez

El incendio de Truchas llegó este jueves a la carretera que va a Iruela. Foto. Miguel Ángel Sánchez

La pasada noche, hacia las 22 horas, fue extinguido el incendio de Truchas que se había originado un día antes a causa de un rayo, según la investigación realizada por los técnicos de la consejería de Medio Ambiente. El fuego, que estuvo ardiendo más de 24 horas calcinó un total de 20 hectáreas de brezo, superficie equiparable a la de 20 campos de fútbol.

Las intensas lluvias caídas a última hora del jueves facilitaron las labores de los efectivos antiincendios que desplegaron en el lugar a dos agentes medioambientales, 1 bulldozer y dos cuadrillas de tierra.

El fuego se originó en la noche del miércoles, cerca de la carretera que une Truchas y Baíllo, y fue avanzando hasta la carretera que une Truchas e Iruela, punto al que llegó al atardecer de este jueves tras recorrer cerca de medio kilómetro.

Este miércoles cayeron 312 rayos en la provincia de León. Fuente: Aemet

Este miércoles cayeron 312 rayos en la provincia de León. Fuente: Aemet

El incendio se originó el miércoles a las 21.38 horas a causa de uno de los muchos rayos que cayeron en toda Cabrera en una noche de tormentas con gran aparato eléctrico y escasa lluvia. Los datos de Aemet recogen que en toda la provincia de León cayeron un total de 312 rayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: