Extinguidos dos incendios en Santa Eulalia y Las Médulas en vísperas del veranillo de San Miguel

A partir del miércoles y los siguientes 10 días los pronósticos anuncian temperaturas superiores a las normales y sin lluvia

La Brigada antiincedios de Tabuyo sofoca el incendio de Sigüeya. Foto: Briftabuyo

La Brigada antiincedios de Tabuyo sofoca un incendio en Cabrera . Foto: Briftabuyo

En la tarde del domingo se logró extinguir los dos incendios que afectaban al entorno de Cabrera. Hacia las 18.20 horas se extinguió el que calcinó 2 hectáreas de escobas y zarzas en Las Médulas (Carucedo) y que se había originado tres horas antes.

Además, a las 19.15 horas del domingo también se logró extinguir el fuego declarado hacia las 15.30 horas en San Eulalia, en el municipio de Encinedo. En él trabajaron dos agentes medioambietales, el helicóptero de Rabanal, dos helicópteros de Tabuyo, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales. Se están estudiando las causas que originaron ambos incendios, y se está llevando a cabo la perimetración del registrado en San Eulalia, para determinar la superficie arrasada por las llamas.

Para los próximos doce días, a partir del miércoles, los pronósticos anuncian temperaturas superiores a las normales y sin lluvia, en el denominado veranillo de San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *