Fin de semana de frío y nieve en Cabrera

Los pronósticos anuncian temperaturas bajo cero y nevadas de hasta 20 centímetros que podrán cubrir los pueblos cabreireses, a excepción de las localidades más bajas de la cuenca del Cabrera

Aemet ha anunciado aviso naranja por nevadas en Cabrera.

Aemet ha anunciado aviso naranja por nevadas en Cabrera.

A menos de un mes para el final del invierno, la nieve y el frío volverán a hacer acto de presencia en la comarca. Este viernes, las temperaturas caerán por debajo de los ceros grados en gran parte de Cabrera y no alcanzarán valores positivos hasta el domingo. Las rachas fuertes de viento, además, harán que la sensación térmica durante la madrugada del domingo sea de -11 en Truchas, -8 en Encinedo y Castrillo, -5 en Benuza y -1 en Puente de Domingo Flórez.

Con estas bajas temperaturas, las precipitaciones que ya han comenzado a caer en la mañana de este viernes, serán en forma de nieve a medida que pasen las horas. Se prevé que la cota de nieve baje en toda Cabrera a 400 metros sobre el nivel del mar, por lo que podría nevar casi a cualquier cota. El pueblo a menor altitud es Puente de Domingo Flórez, que se encuentra a 381 metros.

La situación mejorará a partir del mediodía del domingo, cuando remitan las precipitaciones y las nubes den paso a cielos azules y soleados. Aunque ello facilitará las heladas. Tanto el lunes como el martes, se esperan mínimas de 6 y 7 grados bajo cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *