Fomento reabre un carril al tráfico en la N-536 entre Ponferrada y Puente mientras finaliza las obras

Fotografía: Televisión de Castilla y León

Fotografía: Televisión de Castilla y León

Termina el calvario para los vecinos ya que el ministerio reabrió esta mañana un carril y la circulación se regula a través de un semáforo

El Ministerio de Fomento reabrió a las 11.50 horas de hoy el paso de vehículos por la carretera N-536 entre los municipios de Ponferrada y Puente de Domingo Flórez (León), tras las obras de emergencia para el sostenimiento de los taludes que obligaron a cortar el tráfico en la vía el pasado 2 de junio a la altura del tunel de Peñarrubia. Se reabrió un carril por el que los vehículos circulan regulados por un semáforo que se encuentra a la altura del punto kilométrico 24.

El corte de la carretera ha sido una medida necesaria por motivos de seguridad debido a que la reparación de los taludes requirió de la implantación de maquinaria pesada en la calzada y la realización de trabajos en altura con riesgo de caída de bloques y fragmentos de roca . Durante este tiempo, los vecinos de Puente de Domingo Flórez y de otros municipios cabreireses han tenido que realizar un rodeo de casi 40 kilómetros para llegar hasta sus casas, utilizando el itinerario alternativo de la N-120. Los más afectados han sido los más de mil trabajadores de la pizarra y estudiantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *