Francisco Simón (PSOE) volverá a gobernar el Ayuntamiento de Truchas

El veterano alcalde de Cabrera Alta vence en las elecciones municipales para afrontar una nueva legislatura con cambio de caras en la oposición

Resultados electorales en las elecciones municipales de Truchas 2015

Resultados electorales en las elecciones municipales de Truchas 2015

Tras 12 años al frente de la Alcaldía, Francisco Simón (PSOE) revalida triunfo electoral para afrontar una nueva legislatura con cambio de caras en la oposición. La lista del socialista Simón ha sido la más votada este domingo en el colegio electoral de Truchas y ha obtenido un 54,37% de los sufragios emitidos lo que se traduce en 4 concejales y, por tanto, la mayoría absoluta.

Por su parte, la joven Inmaculada Miguélez, que se presentaba bajo las siglas del Partido Popular ha obtenido el 45,07% de los votos, lo que le da tras concejales en el municipio cabreirés. La lista del PP se ha quedado a 34 votos de conseguir en edil más.

Además del alcalde, seis concejales más formarán los plenos del Consistorio. La lista la completan los socialistas Ángel Lordén Rodríguez, JOsé Lordén Calvo Y Susana Rivera Fernández. Mientras que en la oposición, estarán los populares Inmaculada Miguélez Rodríguez, Ramiro Fernández Rodríguez y María Concepción Vizcaíno de Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *