Fuerte temporal sobre Cabrera

El viento, el agua y la nieve no dan tregua a una Cabrera hostigada por el mal tiempo

IMG-20160109-WA0004

El río Eria rebosante de agua a su paso por Quintanilla de Yuso

Un temporal de lluvia y viento azota al noroeste del país, donde ya está causando serios problemas por corrimientos de tierras y desbordamientos de ríos en Galicia y en Asturias. Mientras que en el occidente leonés la situación se mantiene un poco más estable, tampoco se prevé mejoría para hoy y mañana.

Para los próximos días la Agencia Española de Meteorología mantiene la alerta amarilla para Cabrera, donde se esperan fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h, lluvia y nieve.

Pese al viento y la lluvia que hoy azotarán a Cabrera, el Municipio de Puente de Domingo Flórez será el que en menor medida se verá afectado por el temporal, ya que a partir de mañana se prevé una disminución del viento y la lluvia. En el resto de municipios continúa el riesgo de alta probabilidad de viento, lluvia y nieve, aunque se espera que empezará a remitir a partir del martes con una considerable bajada de las temperaturas que serán mucho más acentuadas en Cabrera Alta, donde para el viernes se esperan mínimas de hasta -8 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *