Fuertes vientos y lluvia en Cabrera por la llegada de una ciclogénesis explosiva

Las rachas de viento podrían superar los 90 kilómetros por hora en zonas expuestas y áreas de montaña

Nubes sobre la sierra de Cabrera, desde Trabazos. Foto: Elcabrerires.com

Nubes sobre la sierra de Cabrera, desde Trabazos. Foto: Elcabrerires.com

Una profunda borrasca atlántica o ciclogénesis explosiva afectará desde este martes a amplias zonas del noroeste peninsular donde se esperan lluvias intensas y fuertes vientos. En el caso de Cabrera, donde Aemet ha activado el aviso amarillo desde este martes a mediodía hasta la tarde del miércoles, se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en zonas expuestas y que rondarán los 80 kilómetros por hora en el resto de la comarca.

Las consecuencias más importantes de la borrasca serán las intensas lluvias y los vientos fuertes con rachas de muy fuertes en amplias áreas de la vertiente atlántica de Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado. En Cantabria, Navarra, Galicia, La Rioja, Asturias y en las provincias de Álava, Burgos, León, Soria, Palencia y Zamora hay alerta amarilla (riesgo) por fuerte rachas de viento de hasta 120 km/h.

En Cabrera, así como en el resto de la Cordillera Cantábrica, están previstas precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado. Sin embargo, se espera una mejora climatológica a partir del viernes que podría dejar un fin de semana con cielos y temperaturas casi veraniegos, con máximas en torno a los 20 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *