Gran éxito en la inauguración de la exposición del relojero Losada en León

150 personas acudieron a la presentación de la exposición del Relojero Losada en León y otras 50 personas no pudieron entrar por problemas de aforo.

La ponencia, titulada “El relojero Losada, el leonés que marca el tiempo, Iruela 1801 – Londres 1870” corrió a cargo de Francisco Javier A. Prada, maestro de profesión y natural de Castroquilame, localidad cabreiresa de la que procede la abuela paterna de Losada, y que lleva años investigando la figura y la vida del célebre relojero.

La muestra cuenta con paneles informativos sobre la vida y obra de Losada, así como de la historia del reloj de la Puerta del Sol y su funcionamiento. No faltan fotografías de algunos de los relojes fabricados por el relojero y por su taller, entre los que destacan ejemplares que pertenecen a la Armada Española o los expuestos en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid.

La muestra se completa, entre otras cosas, con varios libros sobre la vida y obra del relojero y el mecanismo de sus relojes, y dos cuadros pintados para la ocasión por la artista granadina Aracely Alarcón: uno de la supuesta casa natal de Losada en Iruela y otro del reloj de la Puerta del Sol a principios del S.XX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *