Historia y tradición, en las jornadas culturales de Quintanilla de Yuso

El profesor de la Universidad de León Gaspar Fernández San Elías impartirá una charla acerca del Castillo de Peña RamiroHistoria y tradición son los dos pilares sobre los que asientan las jornadas culturales de de Quintanilla de Yuso. El programa comienza con un curso de mimbre y cestería, este jueves a las 18 horas, después del cual habrá tapas en la Casa de Cultura de la localidad.

IMG-20150820-WA0002

El viernes, a las 18 horas, la Asociación Cultural San Yusto recuperará la tradición de hacer pan en un horno tradicional del pueblo, de mano del cocinero Diego Rodríguez. Tras cocer el pan, las empanadas y los maragatos habrá una degustación de todo ello en los Escuela.

El sábado será el día de las fotos antiguas de la localidad. La mencionada asociación, que está llevando a cabo una recogida documental de fotografías, mostrará algunas de las joyas recogidas.

El domingo, la Casa de Cultura de Quintanilla de Yuso acogerá una interesante conferencia acerca del Castillo de Peña Ramiro, que será impartida por el profesor de la Universidad de León Gaspar Fernández San Elías. El conferenciante se basará en sus estudios acerca de este bastión medieval y en varios audiovisuales para acercar a los asistentes a la realidad del Castillo en épocas de su máximo esplendor.

 

Junto a él participará en la charla otra persona que ha estudiado al detalle esta fortaleza medieval. Se trata del autor del libro El Secreto de Palacio, Saúl Cenador. Sus comentarios junto con las imágenes que reconstruyen de forma virtual el Castillo no dejarán indiferente a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *