Izquierda Abierta denunciará en Europa a Pizarras Forna

La corriente política Izquierda Abierta León (IzAb), colectivo político del que forma parte el diputado por IU Gaspar Llamazares, ha manifestado públicamente su adhesión a la denuncia presentada por la Junta Vecinal de Forna contra el empresario Manuel Lamelas Viloria y la cantera de Forna

manuel-lamelas-viloria

E l empresario Manuel Lamelas Viloria. Foto: La Cepeda Noticias

En una nota de prensa este grupo político ha declarado que denunciará ante la Comisión Europea “las malas prácticas del empresario Lamelas Viloria” así como “las ilegalidades de sus empresas”, exigiendo “su dimisión inmediata como presidente de la Cámara de comercio de León”. Además, subrayan que como la Junta “no hará nada, desde Izab vamos a presentar denuncia ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que tomen las medidas oportunas y sancionen al Estado por mirar hacia otra parte mientras algunos se hacen dueños de lo que no es suyo”.

En este sentido la formación añade que, “un empresario como Lamelas Viloria, con plena complicidad de la Junta, lleva hasta el proceso de liquidación a Pizarras Forna, se niega a ejecutar la restauración del cielo abierto que ha abandonado y además deja la explotación llena de basura y pertrechos, incluso maquinaria pesada. Todo esto denunciado y sin que se hayan tomado medidas hasta la fecha”.

Ante esta situación, Izquierda Abierta León muestra su preocupación ante el destino similar que pudiera tener la apertura de una nueva cantera en Lomba, localidad cabreiresa próxima a Forna, donde este empresario leonés ha anunciado recientemente el inicio de su actividad pizarrera. IzAb sostiene que este tipo de “prácticas e ilegalidades, conocidas por todos porque no son nuevas, el ejemplo de Vitorino Alonso en el cielo abierto del Feixolín, que debe restaurarse con dinero público, ya nos permite llegar a conclusiones: demuestran que la ejemplaridad de este empresario puede ponerse en duda hasta la propia petición de dimisión como Presidente de la Cámara de Comercio. Porque alguien que engaña e incumple la Ley no puede representar a nadie, ni siquiera a los empresarios leoneses”.

One thought on “Izquierda Abierta denunciará en Europa a Pizarras Forna”

  1. Pedro sanchez says:

    precisamente miembros de Izquierda Unida lamentable, donde esta la mayoria absoluta del Pp que tiene en dicho Ayuntamiento (Encinedo) para defender los intereses de La Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *