José Manuel Roces: “Tenemos una carretera que da miedo”

José Manuel Roces, candidato a la Alcaldía de Castrillo por el PP

José Manuel Roces, candidato a la Alcaldía de Castrillo por el PP

El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Castrillo considera urgente la mejora de las comunicaciones, el impulso del turismo rural y la atención a personas dependientes, entre otras necesidades

José Manuel Roces
Candidato a alcalde de Castrillo por el PP
61 Años – Casado
Estudios: Bachiller superior y Capataz Agrícola
Funcionario de Adminsitración Local
Experiencia en política: ninguna.

 

– ¿Cuáles son a su juicio las principales necesidades de su municipio?
– Creo que las mayores necesidades del municipio son, en primer lugar las comunicaciones, ya que tenemos una carretera que da pena y miedo. Después creo que necesitamos unas políticas de asentamiento poblacional y de impulso al turismo rural, para lo que contamos con la caza , la pesca y los históricos canales romanos, amén de una naturaleza de lo más bonita. También es necesaria una política de ayuda y apoyo a la tecera edad.

– ¿Qué va a hacer para cubrir dichas necesidades si el 24M sale elegido alcalde?
– Recabar todos los apoyos necesarios tanto políticamente como a nivel personal, llamando a cuantas puertas sea necesario, para que la carretera que comunica todo el municipio sea acondicionada a unos niveles de seguridad óptimos. Asimismo, crear una comision de turismo para que trabaje dando a conocer el potencial que tenemos. Implicar a todas las administraciones para la atención y cuidado de la población mayor, impulsando los servicios sociales en el municipio.

– ¿Cómo espera gestionar desde el punto de vista económico dichos proyectos?
– Espero obtener la mayor financiación pública posible, sin dejar perder ni una subvención que nos pueda beneficiar, puesto que es sabido que los recurso económicos municipales son muy escasos. Hay que hablar de fondo Europeos, fondos de Diputación y fondos de la Junta de Castilla y León, que los hay, sólo hay que estar pendientes de ellos y trabajar en pedir los mismos.

– ¿Tiene algún proyecto nuevo o innovador para Castrillo?
– Como proyecto estrella, sería mi gran reto la creación de un centro de Día dentro de municipio, para apoyo a aquellas familias con personas dependientes, creo que sería un proyecto a desarrollar entre los Ayuntamientos de la zona. Otro sería dotar de comunicación gratuita por Wifi a todos los pueblos del municipio. También estaría en mi mandato la implantación de la administración electrónica, de tal manera que nadie se tuviera que desplazar para ninguna gestión municipal, más en esta zona donde las distancias son considerables entre el Ayuntamiento y las diferentes localidades.

– ¿Ve cercana la posibilidad de salir elegido alcalde?
– No, no lo veo cercano, por muchos y varios motivos, alguno de ellos no muy limpio.

-¿A qué se refiere?
A que se ha permitido empadronar a gente que no reside habitualmente en el pueblo. Para poder empadronarse en una localidad hay que residir como mínimo la mitad más uno de los días del año, de forma ininterrumpida, y se da el caso de que en pueblos con 10 o 12 residentes habituales,  figuran 40 empadronados. Cuando me propusieron este reto ya era tarde para presentar reclamaciones al censo, aun así si yo saliera electo sería una de mis primeras proposiciones, la revisión del padrón. Asentamiento poblacional sí, pero población artificial sólo para votar no.

– Unas preguntas de datos. ¿Cuántos electores están llamados a las urnas en Castrillo?
– Más o menos unos 159 electores.

– 136 según el censo. ¿Cual es el pueblo más grande?
– Odollo, si bien he de decir que de sus 40 electores, en la localidad residen de forma habitual unos pocos, muy pocos, es algo que no puedo entender cómo se consiente empadronar a gente que no reside de forma habitual en la localidad.

– ¿El más pequeño?
– Saceda

– ¿Por qué los vecinos de Castrillo deben votarle a usted?
– Porque creo que puedo aportar nuevas ideas y nuevas formas de trabajo por el municipio.

– En su opinión, ¿cuáles son los principales recursos económicos del municipio?
– Los principales recursos del municipio son los naturales, su paisaje y sus canales romanos, amén de alguna explotacion pizarrera que hay en la ctualidad y otra que está parada.

– ¿Cree que se están explotando de forma adecuada?
– No lo creo.

– El alcalde en funciones, Tomás Blanco, lleva 12 años al frente de la Alcaldía de Castrillo, ¿haría alguna crítica a su gestión municipal?
-No soy nadie para criticar su labor, tan solo decir que me parece que le dedica muy poco tiempo al municipio y la falta de grupos de trabajo.

¿A qué candidato tienes intención de votar en Castrillo?

  • José Manuel Roces (PP) (51%, 73 Votes)
  • Tomás Blanco (PSOE) (49%, 70 Votes)

Total Votos: 143

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *