Varias Juntas vecinales de Cabrera aprueban sus presupuestos definitivamente

Vacas por las carreteras de Cabrera

Vacas por las carreteras de Cabrera

Las entidades locales ratifican los fondos de 2015 para invertir en sus pueblos

Los presupuestos han sido aprobados por las distintas juntas vecinales reunidas en pleno. La primera de ellas es La Baña que con un presupuesto de 141.300 € es una de las entidades con mayor cuantia aprobada. Los presupuestos contemplan 101.300 euros para gastos en bienes corrientes y servicios mientras que inversiones reales serán unos 40.000 €. Por el contrario, los ingresos de la Junta Vecinal de la Baña estarán formados mayoritariamente por ingresos patrimoniales, 138.300, como por tasas y otros ingresos, 3.000 euros.

Noceda con un presupuesto de 4.500 euros, destinará 3.900 euros a bienes corrientes y servicios, y tan sólo 600 euros a inversiones reales. El caso de Quintanilla de Yuso es parecido, pero duplicando el presupuesto de Noceda con 13.200 euros, destinando sólo 3.500 euros a inversiones reales. El caso de Truchas es similar, con un presupuesto de 6.500 euros y un gasto en inversiones reales ínfimo de 200 euros. Por último, Villarino dispondrá de un presupuesto de 12.800 euros de los cuales 7.000 destinará a inversiones reales.

Los ingresos de estas cuatro juntas vecinales se deben en su mayoría a ingresos patrimoniales, producidos por los montes de utilidad pública, concretamente por los cotos de caza y el ganado.

La aprobación de estos presupuestos podrá ser impugnada ante la Jurisdicción contencioso-administrativa, con los requisitos, formalidades y causas señaladas en el artículo 170 y 171 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y en la forma y plazos que establecen las normas de dicha Jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *