“La brigada está esperando a que el fuego les llegue. No hacen nada. Ni sacan las mangueras”, asegura un vecino de Robledo

El fuego acecha esta localidad del municipio de Encinedo, cuyos habitantes están preparados para ser evacuados si fuera necesario

Las llamas se acercan peligrosamente a Robledo, este viernes.

Las llamas se acercan peligrosamente a Robledo, este viernes. Foto: Senén Bernardo

La preocupación por perder todo lo que tienen, la impotencia ante las dimensiones del incendio y la imposibilidad de ayudar en las labores de extinción de la llamas se mezclan con la indignación y la rabia de los vecinos afectados por el incendio que afecta desde el lunes la comarca de Cabrera.

El fuego, este viernes, quinto día de incendio descontrolado, acecha la localidad de Robledo de Losada, cuyos vecinos están preparados para ser evacuados si las llamas se acercan al núcleo urbano y si las autoridades competentes así lo determinan.

En Robledo, Senén Bernardo, asiste al dantesco incendio que a su paso solo deja cenizas y desolación. “La brigada está esperando a que el fuego les llegue. No hacen nada. Ni sacan las mangueras”, asegura Bernardo con indignación.

4 thoughts on ““La brigada está esperando a que el fuego les llegue. No hacen nada. Ni sacan las mangueras”, asegura un vecino de Robledo”

  1. Paco Jones los mios says:

    El cabreires, el periódico q en vez d informar, desinforma y como no tiene argumentos, borra los comentarios!! Periodicuchos!!

    1. Ivan M. Llobu says:

      Este periódico no es quien critica a la brigada, sino que recoge las impresiones de un vecino de Robledo, que es muy diferente. Por favor ruego que no nos insulte. Aquí nadie ha borrado ningún comentario, sólo los que faltan al respeto, y este debería de ser uno de ellos.

  2. Eztebe says:

    Las brigadas cumplen órdenes. Se sigue un protocolo. Habría q conocer todos los detalles de ese momento. No se puede generalizar teniendo en cuenta una actitud aislada.
    Porq al final han sido las brigadas de lucha contra incendios quienes han ido atajando y parando el incendio. Una vez más,y como en cada incendio descontrolado,a base de contrafuegos,convertidos en la única opción.
    Clave para la lectura en incendios forestales:
    Quien está a pie de llama trabajando se calienta,se cansa y se ensucia. Y además no se le ve porq los medios de comunicación no llegan hasta allí.
    Los medios de comunicación solo encuentran a la UME,cn su traje naranja impoluto en las calles de los pueblos haciendo labores de apoyo.

    1. Ivan M. Llobu says:

      Este periódico no es quien critica a la brigada, sino que recoge las impresiones de un vecino de Robledo, que es muy diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *