La carretera N-536 se abrirá tres veces al día

N-536-Puente

N-536 a la entrada a Puente

El alcalde de Puente de Domingo Flórez ha anunciado que la carretera se abrirá al tráfico en tres momentos puntuales del día para dar paso a los vehículos escolares y a los trabajadores

La carretera N-536 que une Puente de Domingo Flórez con Ponferrada se abrirá al tráfico, según ha anunciado el Julio Arias Escuredo, alcalde de la localidad cabreiresa.

El regidor ha indicado que “después de muchas gestiones se ha conseguido que se abran tres ventanas de paso desde Salas de la Ribera hasta el Puente y viceversa”. Según ha explicado, la apertura al tráfico de la vía será a las 8 de la mañana, a las dos de la tarde y a las 20:00 horas y “los coches deben de estar esperando en las zonas del corte, tanto en Salas como en el Puente”. En esos puntos, un vehículo de la empresa adjudicataria “les guiará al otro lado en un sólo pase”.

A las restricciones horarias se unen las de peso, ya que “sólo podrán pasar turismos, furgonetas y camiones de menos de 3.500 Kg”, ha indicado Arias.

El primer edil espera que esta medida sirva para mejorar la comunicación entre Salas y el Puente, y esto será durante aproximadamente un mes” ya que posteriormente, “el corte se trasladará al túnel de Peñarrubia y allí ya no hay opción posible”, ha señalado.

Además, el alcalde ha añadido que “esto se consigue negociando y buscando soluciones” y no con violencia, “echando clavos en la carretera 20 minutos antes de que pase el autobús escolar, o con mentiras y cizañas de algunos”, ha aclarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *