La Casa del Parque de Las Médulas organiza rutas, talleres y hasta “un paseo con abejas”

Las instalaciones de Carucedo han presentado las actividades que ofrecerán para el tramo final de junio con las que quieren dinamizar el entorno de la antigua mina de oro

La Casa del Parque de Las Médulas, albergará el curso, este viernes.

La Casa del Parque de Las Médulas, albergará el curso, este viernes.

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en Carucedo, vuelve este final de junio con nuevas e interesantes actividades. Con el objetivo de dinamizar el entorno de la antigua mina de oro, más allá de su clásica oferta turística, organiza a lo largo de este fin de semana una ruta de senderismo, una jornada relacionada con el mundo de la apicultura y un novedoso taller de educación Biocéntrica.

La primera de las actividades es una jornada de formación denominada “Un paseo con abejas”, que tendrá lugar este sábado 25 de junio de 10,30 a 13,30 horas. Se trata de un curso en el que se abordarán temas relacionados con el manejo de las colmenas, ubicación de los apiarios, legislación, la importancia de la apicultura en la polinización de los cultivos, así como la problemática actual de las abejas. La jornada será llevada a cabo por Apislab, empresa especializada en servicios apícolas. Esta jornada formativa está dirigida a profesionales, estudiantes, agricultores, parceleros y a quienes deseen iniciarse en la Apicultura. Al final de la jornada los participantes podrán disfrutar de una cata de diferentes tipos de miel. La actividad, que tiene un coste de 8 euros y requiere reserva previa en el teléfono 676135381 o en el correo info@apislab.es, será impartida por Begoña Bello de Apislab.

El domingo será el turno de una ruta interpretativa por la senda del Reirigo. La ruta, que se desarrollará entre las 10.00 horas y las 13.30, recorrerá un sendero cuyas galerías y barrancas constituyen uno de los atractivos paisajísticos más importantes del paraje de Las Médulas. En ella se dará a conocer la vegetación y la fauna más característica y el origen de este paraje consecuencia de la explotación aurífera romana. A lo largo de todo el recorrido se podrá disfrutar de las inmejorables vistas panorámicas y de la exuberante vegetación típica de la zona en esta época.

Desde la Casa del Parque destacan «el importante crecimiento del interés cultural y ambiental en la sociedad por los espacios naturales protegidos» y por ello hacen un llamamiento «a la responsabilidad de todos», para poder «disfrutarlos desde el punto de vista de la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente». La ruta, de 8 km y de dificultad media, está dirigida a todo el público, incluidos niños mayores de 10 años acompañados de un adulto, siempre movidos por el interés en conocer este espectacular rincón del Monumento Natural de Las Médulas. Esta actividad también requiere la inscripción previa y tiene un precio de 5 euros por persona. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas, aunque se avisaría convenientemente a los inscritos.

Para la tarde del domingo, de 17 a 20 horas, se ha reservado un taller de ‘Educación Biocéntrica’, en el que se darán a conocer técnicas sencillas para desarrollar la inteligencia afectiva y el reconocimiento interno. Caben destacar dos grandes objetivos en este taller: el aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y el aprender a vivir los propios pensamientos, de esta manera se coloca la vida como centro ético, ecológico y educativo. La actividad, tiene un precio de 15 euros para los interesados en participar en ella, y será impartida por Marife Lamadrid, facilitadora de Educación Biocéntrica. Está dirigida a todo el público en general, recordando que se requiere inscripción previa.

La inscripción a estas dos últimas actividades puede hacerse en la Casa del Parque, en los teléfonos 987420622/ 657667637 o en el email cp.lasmedulas@patrimonionatural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *