La denuncia de la Junta Vecinal de Benuza contra el exalcalde Rafael Blanco llega a los juzgados

Según la denuncia, el exregidor presuntamente habría desviado dinero de esta pedanía, destinado al arreglo de calles de Benuza, para realizar una obra en Silván 

Con el dinero, supuestamente se sufragó una obra en Silván.

Con el dinero, supuestamente se sufragó una obra en Silván.

La denuncia de la Junta Vecinal de Benuza contra el exalcalde del municipio, el popular Rafael Blanco, ha llegado ya a los Juzgados de Ponferrada. La pedanía de esta localidad acusa al exregidor de «desviar dinero de una obra que debía de haberse realizado en Benuza para una obra que se realizó en Silván».

Este caso, ahora en fase de instrucción, comenzó cuando la Junta Vecinal de Benuza denunció al Ayuntamiento porque dicha pedanía pagó de sus cuentas el 20% del coste de una obra que debía realizarse en Benuza. Dicho importe sufragado por la junta de Benuza, unos 11.000 euros, debían destinarse al arreglo de varias calles en Benuza, cuyo coste total ascendía a 59.000 euros. Sin embargo, según la denuncia, el dinero de la pedanía de Benuza fue desviado por el anterior alcalde, Rafael Blanco, al arreglo de una calle en Silván, al parecer en un lugar donde en enero de 2013 se produjo un gran corrimiento de tierra que aisló una vivienda habitada en esta localidad.

Una vez que la Junta Vecinal de Benuza se enteró del desvío de su dinero al pueblo de Silván reclamó su importe al Ayuntamiento, pero, hasta el momento, no han recuperado el dinero. Este asunto, está ahora en los juzgados de Ponferrada, donde en los próximos días darán un dictamen sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *