La Diputación de León amplía el plazo para la solicitud de subvenciones de pequeñas obras

Los municipios y pedanías de Cabrera que no terminasen la obra antes del 1 de noviembre, tendrán un nuevo plazo hasta el próximo mes de marzo para presentar la documentación

Obras de Diputación del año pasado para la Casa de cultura de Truchas

Obras de Diputación del año pasado para la Casa de cultura de Truchas

El Pleno de la Diputación Provincial, en sesión celebrada el pasado 26 de octubre, aprobó la prórroga del plazo de ejecución de las obras hasta el 31 de marzo de 2017, a fin de que todas las juntas vecinales que presenten la documentación oportuna puedan acogerse a este plan de pequeñas obras, dotado con 8,2 millones de los remanentes.

La Diputación responde así a la petición del diputado de la UPL, Matías Llorente, quien pidió en septiembre una mayor flexibilidad con las juntas vecinales, dada la falta de medios materiales y humanos de algunas de éstas administraciones locales.

De esta forma, las pedanías más rezagadas podrán obtener una prórroga en el plazo de ejecución de las actuaciones «si solicitan el 100% del anticipo del pago de la ayuda», tal y como señaló el presidente provincial, de manera que la Diputación pueda imputar el gasto al ejercicio de este año. Como se recordará, las juntas vecinales reciben 6.000 euros por este programa, cantidad a la que deben añadir un 10%. La Diputación abrió la convocatoria para todas las entidades locales menores de la provincia, si bien las que pertenecen al Consejo Comarcal del Bierzo perciben esta ayuda a través de esta institución, como es el caso de los municipios cabreireses de Benuza y Puente de Domingo Flórez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *