La Diputación de León aprueba 338.000 euros para actividades culturales en los pueblos

Consejo rector del ILC

Se otorgarán subvenciones para la restauración de Bienes Muebles de la Cultura Tradicional, como los pendones, el Patrimonio Inmueble de Interés Etnográfico, como molinos y fraguas, las Bandas de Música y actividades culturales.

La Diputación de León ha aprobado durante el Consejo rector del Instituto Leonés de Cultura, las bases para las subvenciones que destinará a los Bienes Muebles de la Cultura Tradicional, el Patrimonio Inmueble de Interés Etnográfico, la Mejora y Equipamiento de Instalaciones Culturales, las Bandas de Música y las actividades culturales que pongan en marcha los ayuntamientos y asociaciones. Para todo ello, la institución provincial destina un total de cerca de 338.000 euros.

Las subvenciones ya se pueden pedir desde este miércoles, las bases están publicadas en el boletín provincial y en la página del instituto leones de cultura: http://www.institutoleonesdecultura.es/InstitutoLeonesDeCultura/Convocatorias/. Las asociaciones y ayuntamientos ya pueden ir reuniendo toda la documentación necesaria para solicitar las diferentes actuaciones que cada pueblo quiera solicitar. Desde este periódico os animamos a que lo hagáis y que si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto.

Actividades culturales

Así, la Diputación colaborará con los ayuntamientos y asociaciones culturales de la provincia que lleven a cabo actividades culturales durante este año. Así, la institución provincial facilita la organización de iniciativas relacionadas con las artes escénicas, plásticas, musicales o literarias, además de las manifestaciones de música y tradición popular.

Para la puesta en marcha de estas actividades, la Diputación de León destina un total de 278.000 euros. Podrán solicitar este apoyo los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes y deberán incluir en sus solicitudes las entidades locales menores de su término municipal para las que solicitan cada actividad, priorizando las que no hayan acogido inactivas de este tipo, para completar la programación cultural en todas las juntas vecinales del municipio. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

A través del apoyo a estas iniciativas, la institución provincial pretende conseguir que las distintas localidades en las que se celebran los talleres y actuaciones tengan un atractivo añadido que atraiga a los turistas y genere riqueza en la provincia de León.

Bandas de Música

Por otro lado, la institución provincial destina este año un total de 60.000 euros para colaborar con el funcionamiento de las bandas de música municipales financiadas por los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.

Con estas subvenciones, la Diputación colabora con la adquisición de uniformes, e instrumentos y otro material musical, los desplazamientos, retribuciones o gastos de publicidad. El pazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP.

Uno de los objetivos de la Diputación de León es de fomentar la cultura en el área rural de la provincia, a través de la organización y apoyo de actividades a las que puedan tener acceso los leoneses que residan en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *