La Diputación destinará una partida de 180.000 euros para la mejora de las Casas Cuartel

El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de Seguridad del Estado en los pueblos de la provincia, al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo

Casa Cuartel de Truchas. Foto: Google Maps.

Se trata de un plan de mejora, llevado a cabo desde el año 2006, que pretende dignificar y adecuar las viviendas y los espacios de trabajo para los guardias civiles y sus familias. Se realizarán obras de rehabilitación en las diferentes casas cuartel de la provincia, de las que todavía no se ha precisado cuales tendrán prioridad a la hora de ser reahabilitadas en el 2017. Además, este año se ha aumentado la cantidad asignada en la mejora de los recintos, por lo que se instalarán desfibriladores que servirán para mejorar tanto la calidad de vida de los ocupantes del cuartel como de la de los vecinos de las localidades rurales donde estén ubicados.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, también ha reconocido el trabajo que la Guardia Civil desarrolla en el medio rural, “una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los 270.000 leoneses que residen en los más de 1.200 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia”, según ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *