La etapa que ha finalizado en La Baña ha sido la más dura de la Vuelta ciclista a León en años

Vuelta

Momento del podio. Foto: Restaurante Fonticas

El corredor del Caja Rural, Cristian Rodríguez ganó la etapa cabreiresa, la más dura de su última década, con el pelotón seccionado en varios grupos de corredores por la dificultad de la prueba

“Una etapa durísima” es lo que manifestaban la mayoría de los corredores que pasaron por nuestra comarca de este a oeste para regresar por el puerto de las Gobernadas a La Baña. Hace tiempo que no existía una etapa tan dura en la vuelta a León que propició un día de ciclismo espectacular, muchos ni se acuerdan ya. Los ciclistas iban como podían, dejándose tiempos enormes en el último puerto, pidiendo agua constantemente y con el pelotón roto en varios grupos.

Quien no guardó fuerzas para el final, no tenía nada que hacer en esta etapa, y así pasó, que Cristian Rodríguez, con tan solo 20 años, fue el que mejor aguantó, y con más de minuto y medio sobre el perseguidor, llegó a la meta exhausto. Este almeriense se perfila como ganador de la vuelta después de la cantidad de tiempo que ha metido en la etapa cabreiresa a sus perseguidores. Además dispone de un grupo fuerte dentro del pelotón leonés como es el Caja Rural.

En la etapa de ayer, se señalaban cuatro puertos, pero realmente eran muchos más, ya que la subida a Castrillo, de fuertes pendientes castigó a los ciclistas que ya llevaban muchos kilómetros en sus piernas. Era el momento en el que preguntaban a sus directores de grupo cuantos kilómetros quedaban hasta meta. Y aún no sabían que tenían que ascender el puerto de las Gobernadas. Más de 20 corredores se bajaron de la bicicleta en esta jornada. Las caras de sufrimiento eran terribles a su entrada en La Baña. Una etapa para recordar durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *