La Junta Vecinal de Valdavido firmó con AEMS-Ríos con Vida un convenio destinado a la protección de los ríos

Momento de la firma. Foto: www.elcabreires.com

La Junta Vecinal de Valdavido, firmó la semana pasada, un acuerdo de colaboración con la organización no gubernamental con el objetivo de conservación del patrimonio fluvial de la localidad, la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales.

La firma de dicho acuerdo se realizó en la propia aula de la naturaleza de la localidad, a cargo de José Galleo de la Losa, en representación de la Junta Vecinal, y de Alfonso Soria Pérez, de la organización no gubernamental AEMS-Ríos con Vida. La agrupación vecinal lleva ya años realizando diversos programas para la conservación y mejora de los valores naturales de su pedanía y término municipal para el conocimiento y aprecio de dichos valores por parte de los vecinos y ciudadanos y con el fin de crear conciencia conservacionista entre los vecinos y los visitantes.

Valdavido y AEMS-Ríos con Vida tienen un “interés común” en la mejora de la biodiversidad de la zona, por lo que ambas organizaciones han acordado establecer un marco de cooperación para el desarrollo de actuaciones que contribuyan a la conservación del patrimonio fluvial de dicha entidad local menor.

De esta manera, AEMS-Ríos con Vida asesorará a Valdavido en los aspectos relativos a la defensa, divulgación y aprovechamiento sostenible de sus ríos y arroyos, conforme a los principios de la estrategia para la conservación del ecosistema fluvial, y participará en acciones formativas y divulgativas vinculadas a la gestión y conservación del patrimonio natural.

Por su parte, la Junta Vecinal, promoverá entre la población local prácticas tendentes a facilitar el apoyo y la participación social que permita la conservación del patrimonio fluvial natural. El plazo de vigencia del acuerdo se extenderá desde la fecha de su firma por un periodo de una año, renovandose automáticamente año a año si ninguna de las dos partes se opone a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *