La lluvia ayuda a sofocar el incendio intencionado más devastador del verano en Cabrera

Las precipitaciones de este martes han colaborado con los servicios contra incendios para apagar dos fuegos, en Llamas de Cabrera y en Santa Eulalia, en el que han ardido mil hectáreas

Incendio de San Eulalia en el que han ardido más de 1.000 hectáreas de brezo. Foto: Junta de Castilla y León

Incendio de San Eulalia en el que han ardido más de 1.000 hectáreas de brezo. Foto: Junta de Castilla y León

Las primeras lluvias de septiembre han caído como agua de mayo. Mientras los servicios contra incendios se afanaban en sofocar dos incendios intencionados que afectaban a la comarca, la lluvia ha llegado para colaborar en la extinción de los mismos. El de menor importancia de los dos fue el de Llamas de Cabrera, prendido por algún desconocido a las 18:28 horas del lunes y extinguido a las 14:27 de este martes.

El más grave de los incendios forestales de esta semana y del verano es el que se declaró el pasado domingo en la sierra de Cabrera, entre las provincias de Zamora y León, y que ha quemado un total de mil hectáreas en el límite provincial.

El fuego, que fue declarado de nivel uno, ha arrasado mil hectáreas de urces (brezos) en la provincia de León, mientras que en Zamora todavía no se han cuantificado los daños, según ha indicado la Consejería de fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Incendio de San Eulalia en el que han ardido más de 1.000 hectáreas de brezo.  Foto: Brif Tabuyo

Incendio de San Eulalia en el que han ardido más de 1.000 hectáreas de brezo. Foto: Brif Tabuyo

El incendio ha afectado al término de la localidad de San Ciprián de Sanabria y al de Santa Eulalia, en Cabrera.

Este fuego, uno de los más devastadores de este verano en Cabrera, se declaró pasadas las siete de la tarde de este domingo y ha estado activo hasta la mañana de este martes, aunque no se dio por extinguido hasta las 17.30 horas de este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *