La nieve de Cabrera, vista desde los satélites de la NASA

La ausencia de nubosidad de este lunes y martes ha permitido a los servicios estadounidenses captar estas imágenes en las que se aprecia la comarca cubierta de nieve

Imagen de este lunes de la nevada tomada por el satélite.

Imagen de este lunes de la nevada tomada por el satélite.

La nieve caída el domingo y el lunes de esta semana ha dejado estampas de postal en todos los pueblos de Cabrera. Las redes sociales y hasta los medios de comunicación, incluida la televisión estatal -que mostró en el tiempo una fotografía de La Baña-, han publicado imágenes de la comarca con una generosa capa de nieve, que en algunos pueblos llegó al medio metro de espesor, como en el caso de Corporales, o a 30 centímetros en otras localidades del valle del Eria.

Sin embargo, una fotografía poco conocida es la que ofrecen los satélites de la NASA. Los días en los que las condiciones lo permiten, sobre todo cuando la ausencia de nubes posibilita apreciar la corteza terrestre, se generan imágenes espectaculares. Las imágenes que ilustran esta información corresponden al lunes y martes de esta semana. Mientras el lunes, la nubosidad genera algunas dudas, aunque se aprecia que la nevada afectó a toda Cabrera, el martes, una fotografía más clara evidencia la regresión de la capa de nieve, aunque todavía cubría la práctica totalidad del suelo cabreirés.

La nevada, desde el satélite, este martes.

La nevada, desde el satélite, este martes.

Mientras el lunes la nieve afectó a toda Cabrera, el martes el municipio de Puente de Domingo Flórez y las cotas más bajas de Benuza ya aparecían sin nieve, al igual que la vecina comarca del Bierzo. Por otra parte, en ambas imágenes se observa al Sur de Encinedo una pequeña mancha oscura que corresponde con el lago de Sanabria.

Las Brigadas antiincendios, con base en Tabuyo, realizaron este martes un vuelo de entrenamiento por el valle de Eria y pudieron disfrutar de unas magníficas vistas que más tarde compartieron en Twitter y que os ofrecemos en este artículo. En la primera imagen se aprecia el pueblo de Quintanilla de Yuso, con el Castillo de Peña Ramiro al fondo. En la segunda de ellas, aparece el Castillo de Peña Ramiro con toda la Sierra de Cabrera, de fondo, cubierta de nieve.

El valle del Eria a la altura de Quintanilla de Yuso, a vista de pájaro. Foto: @briftabuyo

El valle del Eria a la altura de Quintanilla de Yuso, este martes, a vista de pájaro. Foto: @briftabuyo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *