La nieve, el frío y el viento regresan este viernes a Cabrera

La cota de nieve descenderá hasta los 400 metros, lo que podría generar nevadas de hasta 15 centímetros de espesor

Nieve en Casa la Cueva: Foto Restaurante Fonte da Cova

El intenso frío de los días pasados ha dado una pequeña tregua a Cabrera que disfruta este jueves de temperaturas suaves para la fecha en la que estamos. Sin embargo, este viernes el crudo invierno volverá a aparecer en la comarca en forma de frío, nieve y fuerte viento que hará de la jornada un día desapacible.

El anticiclón de las pasadas semanas, que ha dado un tiempo seco y soleado, ha dejado también mínimas heladoras en Cabrera con temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en algunos pueblos de Cabrera Alta en torno al cambio de año. El termómetro instalado en la presa de Morla de Valdería, zona que disfruta de temperaturas algo más suaves que Cabrera Alta, ha registrado este mes de enero mínimas de -5,8 grados y de -6,5 grados en diciembre.

Esta madrugada, el mercurio apenas ha bajado de cero grados (-0,2º) y, a mediodía ya se encuentra por encima de los 14 grados (ayer registró 17,3 grados). Sin embargo, la entrada de una masa de aire frío este viernes hará que la cota de nieve comience este viernes en los 1.000 metros para descender a lo largo del día a los 400, lo que podría dejar nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en Cabrera. La agencia estatal de meteorología, Aemet, ha activado la alerta amarilla por nieve y viento en toda Cabrera, desde las 00 horas de este viernes, hasta las 00 horas de este sábado. La alerta por nieve continuará hasta la noche del sábado.

Para el domingo y la próxima semana no se esperan precipitaciones, pero la masa de aire frío dejará temperaturas muy bajas. Así, se esperan  -7 y -8 grados en Truchas, para el marte y miércoles próximos, -10 en Encinedo y Castrillo, -7 en Benuza y -6 en Puente de Domingo Flórez.

Puede consultar en este enlace el tiempo en cada municipio de Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *