La nieve y el hielo se asoman a Cabrera y causan los primeros problemas de tráfico

Las precipitaciones caídas durante las últimas horas impiden el tráfico de vehículos pesados por La Casa la Cueva, mientras que los desprendimientos obligan a circular con precaución entre La Baña y Puente de Domingo Flórez

La nieve y sus efectos han llegado ya a Cabrera.

La nieve y sus efectos han llegado ya a Cabrera.

Aunque el invierno todavía no ha llegado, sí que están presentes en Cabrera los rigores del frío, y sus consecuencias afectan ya a los cabreireses. La nieve ha caído durante las últimas horas en Cabrera y gran parte de la superficie de la comarca ha amanecido cubierta de nieve. Todos los pueblos de Cabrera Alta se han despertado con estampas invernales, con sus calles y casas cubiertas por un fino manto de nieve y hielo, que no ha impedido el normal desarrollo de las actividades cotidianas de sus vecinos.

También la mayoría de los montes cabreireses han amanecido blancos y, por lo tanto, también los puertos de montaña se han cubierto del blanco elemento este martes, lo que sí ha generado problemas de tráfico. La carretera LE-126 entre La Baña y el límite con Galicía, entre los puntos kilométricos 64,5 y 67 en el puerto conocido como La Casa la Cueva (Fonte da Cova en Ourense), permanecía a las 11.30 horas de este martes cortado al tráfico para vehículos pesados, y eran necesarias las cadenas o neumáticos de invierno para turismos, según informa la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, la Junta recomienda circular con precaución desde el kilómetro 0 hasta el 42,9, desde La Baña a Puente de Domingo Flórez, a causa de «desprendimientos» tanto por la N-536, como por la LE-126.

Martes y miércoles, en alerta

La Agencia Estatal de Meteorología advierte del riesgo de nevadas en Cabrera y mantiene el nivel amarillo para las jornadas del martes y el miércoles. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en la comarca cabreiresa y en la Sierra del Teleno.

La nieve ya hizo su aparición este lunes en cuotas altas, si bien no originó problemas al tráfico de vehículos. Las nevadas podrían repetirse a los largo de toda la semana, ya que la cota de nieve se sitúa entre los 1000 metros de este martes y los 800 del jueves. Hasta el sábado no asciende a los 1.200 metros de altitud. Las temperaturas continuarán en ligero descenso y los vientos soplarán de débiles de componente norte, lo que hará de las próximas jornadas unos días desapacibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *