La oposición en el Ayuntamiento de Puente denuncia la «falta de transparencia» del equipo de gobierno

Los grupos políticos de CB, IU y PSOE reprochan al alcalde, Julio Arias, que «se suba un 28% el salario como único punto de una gestión en la que destaca», dicen, «el despotismo y el afán por sembrar la discordia» entre los colectivos del municipio

Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez ha denunciado esta semana «la falta de transparencia del equipo de gobierno», al que acusa de «despotismo, falta de eficacia, de indiferencia ante la ciudadanía» y de «fomentar la discordia entre las distintas localidades y colectivos del municipio».

En un comunicado conjunto, los grupos políticos de CB, IU y PSOE han criticado que en el pleno ordinario en el que se aprobó el presupuesto para el año 2016 , «la inversión real en obras es de 6.000 euros», una cantidad que les resulta «irrisoria». Además, lamentan la «nula inversión en cultura, medio ambiente o turismo» que estiman «son de vital importancia para el desarrollo de nuestro municipio». También consideran «insuficiente» los 1.200 euros destinados a ayudas a la natalidad, que además piensan que es una «partida de dudosa ejecución».

El pago de sueldos y el yacimiento de Salas

Del presupuesto de 862.000 euros del Consistorio, el 42%, según la oposición, se destina al pago de sueldos, entre ellos el del alcalde, que según indican, «ha incrementado sus percepciones un 28% en seis meses hasta alcanzar el máximo permitido por ley».

Además, los grupos de CB, IU y PSOE reiteran la solicitud de un local para ejercer sus funciones en el Ayuntamiento y tachan de «bochornoso» el comportamiento de Arias ante el yacimiento paleontológico de Salas de la Ribera del que «no vamos a olvidarnos hasta conseguir que se tomen las medidas necesarias para su protección y puesta en valor», a pesar de la «falta de acción y el desinterés mostrado por el equipo de Gobierno Municipal».

Por otra parte, los grupos políticos han querido hacer público el «desconocimiento absoluto del estado de cuentas tanto de la Fiesta de la Cabrera», realizada por el Ayuntamiento de Puente en el año 2014, como de las fiestas patronales del municipio. Por ello solicitaron un pleno extraordinario para «aclarar» ambas cuestiones.

Sin embargo, la celebración de dicho pleno «resultó del todo infructuosa» y denuncian que no gue aclarada ninguna de las dos preguntas planteadas. En este sentido, afirman que «en reiteradas ocasiones» han solicitado la documentación que atañe a contratos, subasta del bar de la fiesta y seguros de festejos, pero que el equipo de Gobierno «no ha aportado dato alguno». Por ello, los miembros de la oposición optaron por un pleno en el que, una vez celebrado, «estas cuestiones siguen sin responder», aseguran. A juicio de la oposición, esta Información «es de obligado cumplimiento con la ciudadanía, pues son ellos los que finalmente costean dichos festejos».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *