La patronal de la pizarra propone una subida salarial del 0’25% anual a 3 años

La negociación del convenio colectivo del sector sigue su curso con la última propuesta realizada por los empresarios

Una cubierta de pizarra.

Una cubierta de pizarra.

La negociación del convenio de la pizarra, que afecta a 2.500 trabajadores de Cabrera y el Bierzo empleados en una treintena de empresas,   sigue adelante. La patronal de la pizarra ha propuesto una subida salarial del 0’25% para cada uno de los 3 años de vigencia del convenio dentro de una negociación de la que ya sólo queda pendiente la cuestión económica.

La patronal ha planteado esta nueva propuesta tras rechazar la planteada por la parte sindical que proponía una subida del 0’75 % para el primer ejercicio y de un 1% para cada uno de los dos años siguientes. El planteamiento de la patronal, además, viene acompañado por un compromiso de estudiar las posibilidad económica de asumir los 2 días de vacaciones que solicitan los sindicatos así como los permisos en igualdad de condiciones para las parejas de hecho.

El secretario de organización provincial de MCA-UGT, Francisco Romero espera que la patronal acceda a replantearse su oferta del mismo modo que la plataforma social tendrá en cuenta la situación comercial del sector para cerrar cuanto antes una negociación que, a su juicio, no debería dilatarse mucho más en el tiempo.

Los representantes de los trabajadores aseguraron tras la reunión que «la negociación no da para más» y destacaron que, aunque no están las cosas como para emprender movilizaciones, sí que llevarán a las asambleas algún planteamiento de medidas de presión, si no hay acuerdo o avances en la reunión de la mesa negociadora, fijada para el 28 de junio. «Les pedimos a los empresarios que se lo piensen bien; hemos cedido ya mucho y dejado por el camino de la negociación, muchas cosas; y es hora ya de zanjar el acuerdo», indicaban fuentes de UGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *