Las historias de los ‘maquis’ vuelven esta noche a Televisión Española

La 2 emitirá esta noche la película ‘El Corazón del bosque’, la historia de un guerrillero, conocido como El Andarín, que deja el monte para bajar a una verbena, donde conoce a una adolescente que años más tarde se convertirá en una hermosa mujer

Fotograma de 'El corazón del Bosque '.

Fotograma de ‘El corazón del Bosque ‘.

Las historias de los ‘maquis’ nunca han dejado de tener interés en Cabrera. Con tanta presencia en esta comarca durante la posguerra, los relatos acerca de los últimos guerrilleros antifranquistas se han perpetuado durante décadas y siguen centrando el interés de muchas personas atraídas por esta parte de la Historia reciente de España. Esta noche, La 2 de Televisión Española emitirá una más de esas historias, que aunque no está basada ni rodada en esta comarca leonesa, bien podría ser una de las que se vivieron en esta zona. De hecho, la película está basada en hechos reales y se rodó en los mismos lugares donde éstos tuvieron lugar, en las montañas asturianas y cántabras.

Un joven Angela Molina protagoniza el papel de Amparo en 'El corazón del Bosque'.

Un joven Angela Molina encarna el papel de Amparo en ‘El corazón del Bosque’.

‘El corazón del bosque’, que podrá verse este miércoles (21:55 – 23:40), narra las aventuras de un guerrillero conocido como El Andarín, que deja el monte para bajar a una romería, de igual modo que sucedía en ocasiones en algunos pueblos cabreireses en los años siguientes a la Guerra Civil española, como queda documentado en varios episodios del libro ‘El monte o la muerte’ de Santiago Macías’. En la historia del film, el guerrillero conoce en la verbena a una adolescente que le mira con sus grandes ojos. Su mirada pierde a El Andarín, que se enamora de la muchacha desde el primer momento. Años más tarde se convertirá en una hermosa mujer, según indica la sinopsis.

Cartel de la película 'El corazón del Bosque'.

Cartel de la película ‘El corazón del Bosque’.

Esta película, que se estrenó en 1979 está dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, cuenta entre el reparto con actores como Norman Briski, Ángela Molina o Luis Politti. La película comienza diciendo: “esta historia está basada en diversos sucesos y personas que existieron en los mismos montes y bosques en que la película ha sido filmada”.

Escena de la película 'El corazón del Bosque'

Escena de la película ‘El corazón del Bosque’

 

Escena de la película 'El corazón del Bosque'

Una escena de la película ‘El corazón del Bosque’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *