Las tormentas de verano vuelven a causar incendios

Los múltiples rayos caídos este domingo han causado un incendio que ha puesto en jaque a los vecinos de Torneros de la Valdería

El incendio de Torneros de este domingo. Verónica González

El incendio de Torneros de este domingo. Verónica González

Las tormentas de verano y su aparato eléctrico vuelven a causar incendios en Cabrera y en las comarcas vecinas. Si hace unas semanas los rayos causaban sendos incendios en Corporales y Truchas, este domingo han caído centenares de ellos en la parte suroeste de León.

Los rayos caídos este domingo. Aemet

Los rayos caídos este domingo. Aemet

La peor parte se la ha llevado el pueblo de Torneros de la Valdería y sus vecinos, ya que un rayo ha causado un incendio en esta localidad. Minutos antes de las diez de la noche de este domingo un fuego se ha desatado por encima de esta localidad valderiense. Las llamas se han aproximado a las viviendas de Torneros, pero por el momento, no han afectado a ninguna de ellas. 

Un camión de bomberos ha actuado para tratar de sofocar el incendio, y cerca de la medianoche, el fuego ya estaba cerca de estar controlado, aunque según las fuentes consultadas se ha reactivado a medianoche. A los efectivos antiincendios se ha unido una máquina para hacer un cortafuegos con el que delimitar el incendio y evitar su propagación.

Según las fuentes, el paraje de castaños de alto valor ecológico que existe en la localidad no está afectado y tampoco hay que lamentar daños personales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *