Los montes de Cabrera coparán una de las jornadas de montaña del Club Teleno

El geólogo valderiense Javier Fernández Lozano llevará al publico bañezano el ‘Patrimonio natural de la montaña suroccidental leonesa’, una revisión detallada de la riqueza natural y cultural de los parajes montañosos de Cabrera

Cartel de la Jornada dirigida por Javier Fernández Lozano.

Cartel de la Jornada dirigida por Javier Fernández Lozano.

El Club de montaña Teleno ha organizado una nueva edición, la decimoquinta, de sus tradicionales jornadas de montaña. Gracias a este certamen, durante los viernes de noviembre, la práctica del montañismo, la propia montaña y sus secretos se acercarán al centro cultural Infanta Cristina de La Bañeza, donde todo el público interesado podrá conocer de primera mano vivencias y aventuras de montaña, pero también su historia y sus secretos escondidos.

Este viernes, 20 noviembre, a las 20 horas, el geólogo valderiense Javier Fernández Lozano, gran conocedor de la zona, llevará al publico bañezano y a los interesados que quieran acercarse hasta el centro cultural, el ‘Patrimonio natural de la montaña suroccidental leonesa’. Bajo este título, este experto hará una detallada revisión del rico patrimonio natural y cultural de los parajes montañosos de Cabrera.

La proyección de un vídeo grabado con drones ofrece las más exclusivas imágenes a ‘vistas de pájaro’ de los parajes tantas veces frecuentados por los montañeros y que están llenos de restos en una montaña oculta, repleta de huellas romanas, formaciones glaciares y legados de tiempos pasados. Se trata de una cita diferente e ineludible en el XXV aniversario de la declaración del Lago Truchillas y su entorno como Monumento natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *