Los pendones ascenderán de nuevo al Castillo de Peña Ramiro

Este domingo 4 de septiembre tendrá lugar la ya tradicional ascensión de pendones a la fortaleza medieval de Cabrera Alta, lugar al que el pasado año acudieron 400 personas y 24 pendones de diversos puntos de la geografía leonesa

Cartel de la III ascensión de pendones a Peña Ramiro.

Cartel de la III ascensión de pendones a Peña Ramiro.

Los pendones de Cabrera y de León volverán a desplegarse al viento por las escarpadas laderas de la fortaleza de Peña Ramiro. Las vivas telas de estas ancestrales enseñas volverán a teñir de color los gises tonos de las murallas y torreones del viejo bastión cabreirés.

La cita de esta tercera ascensión será el domingo 4 de septiembre a las 10 horas, en una jornada en la que no se prevén lluvias ni vientos fuertes. Los pendones partirán de la ermita de San Roque de Valdavido a las 10:00 de la mañana, para ascender como en anteriores ediciones hasta la torre del castillo de Peña Ramiro.

Tras la ascensión, tendrá lugar el descenso que finalizará en torno a las 14:30 horas, momento en que tendrá lugar una comida popular en La Llama de Truchas a la que están invitados todos los asistentes. Con esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Truchas y la colaboración de Pendoneros de León, se pretende «unir a todos los pueblos y pasar un día de convivencia agradable con todos los vecinos de la zona», han indicado fuentes municipales.

El pasado año, y a pesar de la lluvia, 400 personas y 24 pendones participaron en esta actividad, en la que, además, se celebró el 50 aniversario de la instalación de la figura del Corazón de Jesús sobre la torre. También se inauguró la reforma del castillo acometida por el Ayuntamiento de Truchas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *