Los pendones regresan de nuevo al Castillo de Peña Ramiro

Cartel de la IV edición

Este domingo 10 de septiembre tendrá lugar la ya tradicional ascensión de pendones a la fortaleza medieval de Cabrera Alta, lugar al que el pasado año acudieron 400 personas y 17 pendones de diversos puntos de la geografía cabreiresa

Los pendones de Cabrera volverán a desplegarse al viento por las escarpadas laderas de la fortaleza de Peña Ramiro. Las vivas telas de estas ancestrales enseñas volverán a teñir de color los gises tonos de las murallas y torreones del viejo bastión cabreirés. “Este año queríamos que viniesen todos los pendones cabreireses que pudieran para responder con fuerza al incendio que hemos sufrido a finales de agosto” manifestó el alcalde de Truchas, Francisco Simón.

La cita de esta cuarta ascensión será el domingo 10 de septiembre a las 10 horas, en una jornada en la que no se prevén lluvias ni vientos fuertes. Los pendones partirán de la ermita de San Roque de Valdavido a las 10:00 de la mañana, para ascender como en anteriores ediciones hasta la torre del castillo de Peña Ramiro.

Tras la ascensión, tendrá lugar el descenso que finalizará en torno a las 14:30 horas, momento en que tendrá lugar una comida popular en La Llama de Truchas a la que están invitados todos los asistentes. Con esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Truchas y la colaboración de Pendoneros de León, se pretende «unir a todos los pueblos y pasar un día de convivencia agradable con todos los vecinos de la zona», han indicado fuentes municipales.

En el siguiente vídeo puede verse la edición del año anterior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *