Los termómetros de Cabrera llegarán este martes a los 38 grados

La alerta amarilla por altas temperaturas comenzará a las 14 horas y finalizará a las 20 horas y será más palpable en Puente que en Truchasalerta-calor

Cabrera, como el resto del país, padece estos días los rigores de la ola de calor africano que ha disparado los termómetros más allá de lo habitual por estas latitudes. El fin de semana y este lunes ya han sido días calurosos, pero lo peor está por llegar. Este martes, los termómetros de la comarca llegarán a los 38 grados y el calor será patente también durante la noche, con temperaturas mínimas que rondarán los 20 grados. Aunque, el calor irá por zonas.

La causa de este calor es una masa de aire extremadamente cálido procedente del norte de África que se está dejando notar en el conjunto de la Península, donde en algunos lugares estarán por encima de los 42 y 43 grados. En Cabrera, los calores no serán tan rigurosos y sólo en el municipio de Puente de Domingo Flórez se alcanzarán este martes los 38 grados. Benuza se quedará en 34 grados, según Aemet, 33 grados tendrán en Encinedo, 30 en Castrillo y 29 en Truchas. Las temperaturas mínimas más frescas también se darán en Truchas donde se quedarán esta madrugada a 16 grados.

El jueves las temperaturas descenderán en Cabrera hasta los 25 grados, aunque se irán recuperando a lo largo de la semana para alcanzar el domingo registros similares a los de este martes. Se prevén, a final de semana, temperaturas de 29 grados en Encinedo, 30 en Castrillo, 32 grados en Truchas y Benuza y 34 en Puente de Domingo Flórez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *