Los tribunales no ven incompatibilidad entre la concejala de CpB de Puente y de técnico de turismo

Rueda de prensa. Foto Radio Bierzo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León ha anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez del 8 de agosto de 2016 por el que se acordaba la incompatibilidad de la concejala y portavoz de Coalición por El Bierzo en dicho Ayuntamiento, Secundina Vázquez, para desempeñar un empleo como técnica de turismo en el municipio.

Hace seis meses que Secundina Vázquez lucha por evitar lo que considera “una injusticia y una persecución laboral”. Y es que, según ha explicado en rueda de prensa este viernes, todos los concejales del PP “sabían que había sentencias, incluso del Supremo”, dándole la razón. “Aún así- reprocha- se tomó la decisión de apartarla de la plaza que había sacado el Ecyl y que había conseguido por ser la única que cumplía con los requisitos”.

En este sentido, tanto Quintana como Vázquez señalaron que resultaría incompresible que los vecinos de Puente tuvieran que pagar por la irresponsabilidad de su alcalde y pidieron al PP, grupo al que pertenece Julio Arias y el equipo de gobierno municipal de Puente, que tomen cartas en el asunto sobre la forma que tiene de gobernar lo que él se ha creído que es su “señorío”, en el que actúa como un “feudal” sin atenerse al imperio de la ley.

El secretario de Organización de Coalición por el Bierzo, que ha acompañado a Vázquez en la rueda de prensa, ha acusado a Arias de considerarse “jurista” y de tratar a Puente de Domingo Flórez como “un señorío”. Por eso exige al PP que tome cartas en el asunto, que le obligue a dimitir y que además tenga que asumir con su dinero, al igual que los concejales que le apoyaron, la cuantía económica que se solicitará como resarcimiento patrimonial y que superará los 10.000 euros que la Junta contemplaba como subvención en salarios.

La formación pedirá responsabilidades patrimoniales por daños tanto al alcalde como a los concejales que votaron a favor de la incompatibilidad de la edil cuando «sabían que era ilegal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *