Los vecinos de Benuza denuncian la deficiente recepción de la señal de televisión

Desde las tormentas de septiembre «es imposible que la tele se vea bien durante una semana seguida», denuncia un afectado 

Televisión sin señal en Cabrera. Foto: elcabreires.com

Televisión sin señal en Cabrera. Foto: elcabreires.com

Ver la televisión en Benuza se ha convertido para algunos en un calvario. «Por mucho que sintonizo y resintonizo hay canales que algunos días se ven bien y otros que es imposible verlos porque la señal va y viene o porque no hay señal», se queja un vecino de este municipio cabreirés.

Al parecer, los problemas con la recepción de la señal de la TDT llegaron con las tomentas de septiembre, cuando el servicio se vio interrumpido y restablecido posteriormente por los técnicos. Sin embargo, los problemas «no se han solucionado», ya que «se ve mal la tele un día sí y otro también», denuncian.

El enfado de los vecinos ha llegado a las redes sociales en las que las quejas abundan. «Hace días que es imposible ver Antena 3», se lamenta un afectado por la deficiente señal televisiva. Al parecer, los canales de Antresmedia Televisión, son los que más problemas generan en el municipio de Benuza.

Los principales problemas afectan a las poblaciones de Silván, Sigüeya y Lomba, entre otras, a causa de alguna avería en el repetidor que da servicio a los vecinos de estos pueblos. Muchos de los afectados han trasladado sus quejas al Ayuntamiento de Benuza, y desde el Consistorio han pedido ayuda a la responsables de la Junta de Castilla y León, pero, de momento, la televisión en Benuza no se ve de forma correcta.

A pesar de las intervenciones de los técnicos en el repetidor de televisión, el problema persiste, ya que con las tormentas el repetidor deja d emitir la señal y hay que esperar hasta la nueva visita del técnico para que se restablezca el servicio. En algunas localidades, el problema es mayor. En pueblos como Llamas, Santalavilla o Yebra solo es posible ver la televisión con el uso de la antena parabólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *