Malestar entre la oposición de Puente por la comunicación opaca de su alcalde

El tachado por parte del Ayuntamiento de una pintada en una vía pública, en la que se arremetía contra un “sargento corrupto” acusado de permitir la venta de drogas en el municipio, desata el enfado entre los Grupos Municipales en la oposición en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Coalición por El Bierzo, Izquierda Unida y PSOE, quienes mediante un comunicado han manifestado el continuo hartazgo que, según declaran, les produce la opacidad de las gestiones que lleva a cabo el equipo de gobierno

Antes y después de la pintada en la que se podía leer “Chivato de traficantes. Sargento, por chuletones dejas vender droga fuera de la Bombi”. Foto: Grupos municipales CxB, IU y PSOE de Puente de Domingo Flórez.

La oposición en bloque acusa al alcalde de personalizar y realizar actuaciones unilateralmente sin informar siquiera al resto de grupos municipales. Acciones cuestionadas en muchas ocasiones, que han llevado a forzar la convocatoria de plenos extraordinarios para poder poner luz en los asuntos más polémicos. Los firmantes del comunicado añaden que “estos plenos son necesarios para ejercer nuestro derecho a mantenernos informados para que así y, recíprocamente, ejerzamos el deber que hemos adquirido como cargos públicos y que de manera taxativa, se nos impide”.

El detonante de esta denuncia se produjo el pasado 7 de junio durante el pleno extraordinario en el que se debatía sobre las actuaciones que pudiera haber tenido el Ayuntamiento sobre unas pintadas de gran tamaño y que aparecieron en el mes de abril en la LE-164 y  a la altura del Km 300, en las que se acusaba a un sargento de corrupto y de permitir la venta de droga en el exterior de una conocida discoteca de la localidad,  y que, inmediatamente “con absoluta impunidad” fueron pintadas por encima con pintura de otro color haciendo, que “la primera infracción cometida se agravara con una segunda”.

Según indican, el asombro de los concejales de la oposición llegó cuando “con toda naturalidad el Alcalde nos informa de que él y sólo él a requerimiento de una llamada de la Guardia Civil de este Ayuntamiento que le mandaba el borrado de esas pintadas tomó la decisión de mandar a un operario municipal y fuera de su jornada laboral a actuar sobre las mismas y ¿cómo? pues pintando sobre lo pintado que es más fácil y sin cuestionarse si él podría actuar de tal forma”.

Los grupos municipales CxB, IU y PSOE advierten que según la ley 10/2008  de Carreteras de la Junta de Castilla y León, en su art. 39.1 y en su apartado 2 dice que ” incurrirá en responsabilidad administrativa, entre otras cosas, quien realizara actuaciones en la vía pública sin autorización”, motivo por el que van a requerir la actuación de la Consejería de Fomento de la JCyL sobre este tema “ya que a día de hoy, seguimos con una enorme  pintada en el medio de la carretera y en un muro y, consideramos que si de ésta conducta se ha dado fe en un acta pública la respuesta debe de ser ejemplarizante por parte de la administración competente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *