Mañana finaliza el plazo para solicitar al ILC la actuación de música coral en Navidad

El Consejo Rector del Instituto Leonés de cultura, acordó el pasado 18 de noviembre una partida de presupuesto de 35.000 euros para la organización de la actividad Música Coral en Navidad

coroEl objetivo de esta actividad es la de ofrecer a los ayuntamientos de la provincia la posibilidad de poder contar y disfrutar con la actuación de una coral en la época navideña. El plazo para solicitar la actuación de la coral finaliza mañana, por lo que los ayuntamientos interesados deberán agilizar el trámite de solicitud.

Los requisitos y criterios para solicitar la actividad son los siguientes:

Temporalización

Las actuaciones se desarrollarán durante los siguientes días: 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2015 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2016.

Si alguno de los conciertos no pudieran celebrarse en los días propuestos deberá advertirlo en la solicitud, a fin de poder realizar la programación con precisión.

Participantes

Podrán solicitar la participación en el programa los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes. En la solicitud deben consignar la localidad, el lugar y la hora en que ha de celebrarse el concierto. El lugar deberá estar acondicionado, con temperatura adecuada, así como disponer de un espacio apropiado que reúna los requisitos mínimos e imprescindibles para que pueda actuar un grupo de unas 30 personas.

La Diputación de León correrá con los gastos relativos a caché y transporte del grupo, así como con la impresión de carteles y programas para el concierto, que se enviarán oportunamente. Deberán contar con una persona responsable, que se especificará en la solicitud, para recepcionar los mensajes y ayudar a tramitar aspectos relativos a la organización de la actividad y para anunciar adecuadamente el concierto en todo el municipio, tanto con la publicidad que se enviará como con medios propios, en la misma deberá figurar obligatoriamente el patrocinio de la Diputación de León y del Instituto Leonés de cultura.

Solicitudes y plazo

Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente del ILc conforme al modelo que se establece en el anexo I de las presentes Bases, y se presentarán en el Registro del Instituto Leonés de cultura, c/ Puerta de la Reina, s/n 24003 León (no se admitirá ni fax ni correo electrónico), junto con la siguiente documentación:

* Hoja de solicitud adjunta, correctamente cumplimentada.

* certificación del Secretario del ayuntamiento que acredite el número de habitantes del municipio según el último censo del INE.

ver anexo de la página web www.institutoleonesdecultura.es

Para cualquier consulta preguntar por Luis González viñuela, telf.: 987 206 629 o al correo luis.gonzalez.vinuela@dipuleon.es.

El plazo para la presentación de solicitudes será de cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletin Oficial de la Provincia, es decir, el plazo finaliza el 26 de noviembre.

También podrán ser presentadas en la forma prevista por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común.

Criterios para la adjudicación de actuaciones:

* concesión de actuaciones de la actividad Música en Navidad en años anteriores:

– Si no ha contado con ninguna actuación 3 puntos

– actuaciones en campañas anteriores a 2013 2 puntos

– actuaciones en las campañas de 2013 y 2014 1 punto

No se adjudicará ninguna actuación a los ayuntamientos que tengan pendiente el abono de sus aportaciones correspondientes a la actividad “veranos culturales” del año 2015 o anteriores.

Si antes de adjudicar la totalidad de las actuaciones se produjera un empate de puntuaciones entre los solicitantes, se realizará un sorteo hasta completar las actuaciones de que se disponga.

No se valorarán las solicitudes que no aporten la documentación precisa para la aplicación de los criterios de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *