Cerca de 200 personas protestan en Puente de Domingo Flórez por el corte de la carretera de Ponferrada

Una manifestación ha recorrido las principales calles de Puente de Domingo Flórez en protesta por la pasividad y la falta de información del Ministerio de Fomento al cerrar la carretera nacional N-536, que conecta el municipio cabreirés con Ponferrada, y que estará cortada al tráfico durante más de un mes a consecuencia de la reparación de los taludes laterales de la misma

IMG-20150617-WA0011

El alcalde de Puente, Julio Arias, junto al de Benuza, Agapito Encina, y al de Carucedo, Alfonso Fernández, acompañaron a los vecinos en la protesta. Foto de Sary Blanco.

Las protestas no se han hecho esperar. Si este martes se cerró al tráfico la carretera N-536 por obras, este miércoles han llegado la movilizaciones. Y es que los vecinos de Puente de Domingo Flórez y Salas de la Ribera son los más afectados por el corte a la circulación de esta carretera,  que es fundamental para la movilidad y accesibilidad de los vecinos de la zona a la capital del Bierzo, pero también para propiciar el comercio y el intercambio de bienes y servicios, en especial de la industria pizarrera, y fomentar con ello el desarrollo de la economía de la comarca. El resto de poblaciones de este municipio cabreirés y del de Benuza también se ven afectadas por el hecho de tener que realizar 40 km más para acudir al hospital o a otros servicios que sólo dispone la capital berciana.

La manifestación ha contado con la presencia de varios representantes de la instituciones locales. Entre los asistentes, se encontraba el alcalde de Puente, Julio Arias, el de Benuza, Agapito Encina y el de Carucedo, Alfonso Fernández. Junto que el resto de la movilización, han querido expresar su rechazo a la “indolencia y al desinterés” del Ministerio de Fomento por buscar otras vías alternativas al desvío.

La marcha vecinal ha exigido soluciones como realizar la conexión con Cabrera por el Campo de las Danzas o el arreglo de la pista por Yeres para evitar dar el rodeo mientras permanezcan la reparación de la nacional 536.

Vídeo de la protesta (cortesía de Sary Blanco):

¿Consideras necesaria una nueva conexión entre Cabrera y El Bierzo?

  • Si. Urge hacer una nueva carretera entre Cabrera y El Bierzo (75%, 80 Votes)
  • No. Con mejorar las existentes sería suficiente. (20%, 21 Votes)
  • No. Hay otras prioridades como la conexión con Sanabria por San Ciprián (6%, 6 Votes)
  • No. Las comunicaciones están bien como están. (0%, 0 Votes)

Total Votos: 107

Cargando ... Cargando ...

One thought on “Cerca de 200 personas protestan en Puente de Domingo Flórez por el corte de la carretera de Ponferrada”

  1. Pingback: Agure Bilbao:”El alcalde sabía que iban a cortar la carretera pero se desentendió” | El Cabreirés
  2. Trackback: Agure Bilbao:”El alcalde sabía que iban a cortar la carretera pero se desentendió” | El Cabreirés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *